Ir al contenido principal

Creyentes


 "La mayoría de los creyentes puede convivir con quienes creen en otros dioses, pero no con quienes no creen en dios alguno." (Catedrales)

"Sólo un solitario es capaz de estar al lado de otro sin sentir la necesidad, la obligación y el derecho, de poseerlo ni de cambiarlo." (Betibú)

Claudia Piñeiro


[Claudia Piñeiro: Escritora y dramaturga. En 1991 fue finalista del concurso La sonrisa Vertical de Tusquets, aunque la novela no llegó a ser publicada. En el 2000, apareció Serafín, el escritor y la bruja, y en 2003, quedó finalista al Premio Planeta con la novela policial Tuya. Ganó el Premio Clarín con su novela Las viudas de los jueves, la cual el director Marcelo Piñeyro la llevó a la pantalla grande. A partir de ahí, Claudia Piñeiro se convirtió en una de las escritoras argentinas más vendidas del país. Otras de sus novelas que fue llevada al cine fue Betibú, protagonizada por Mercedes Morán.

En los últimos años ha publicado

  • Un comunista en calzoncillos, novela, Alfaguara, 2013
  • Una suerte pequeña, novela, Alfaguara, 2015
  • Las maldiciones, novela, Alfaguara, 2017
  • Quién no, cuentos, Alfaguara, 2018
  • Catedrales, novela, Alfaguara, 2020]
Colaboración de Cecilia Stanziani


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuento y relato son lo mismo?

  Tratando de contestar esta pregunta, encuentro que el Prof. Fernando Valls, (Universidad de Barcelona) afirma: “no existe, hoy por hoy, ninguna diferencia entre cuento y relato, a la hora de designar el cuento literario... Quizá no resulte inútil del todo saber que el término cuento ya se usaba en el siglo XIX para designar la narrativa breve... mientras que el concepto de relato, tal y como lo entendemos hoy, aparece en los últimos años sesenta. Tal vez porque entonces se pensó que cuento era un término con demasiados significados (los cuentos destinados a los niños). Por esta razón, por sus componentes peyorativos, tanto de cuento como de cuentista, el narrador Fernando Quiñones pedía en 1988 que se sustituyera por relato”. Ahora bien, Valls es claro en no diferenciar el cuento y relato literario. En general el cuento se clasifica en literario y popular, éste último se refiere a cuentos tradicionales, de hadas, leyendas, mitos los cuales se transmiten por tradición popular. El ...

Tip con música

Si desea escribir un texto de terror podemos comenzar buscando la banda sonora de películas con esta temática. También pueden recopilarse sonidos ambientales, que nos permitan una primera redacción de nuestro cuento. Entre las posibilidades, podemos hacerlo a la luz de velas y no usando otro tipo de luz natural o artificial. Estamos intentando usar nuestros sentidos para potenciar la escritura. De igual forma, si la temática es romántica, los fragmentos de música también será acordes. Colaboración de Cecilia Stanziani

Palabras mágicas

Un método de escritura creativa es armar una lista 30 ó 40  sustantivos. Debemos escribirlas con rapidez, dejándonos llevar por las asociaciones libres, por la sonoridad, porque son sustantivos que nos gustan ... o que nos desagradan. A continuación, reunimos la primera y la última palabra que escribimos. ¿Qué obtuvimos?....¿mesa y sonido? ¿libro y reloj? ¿río y mano?  Nuestras palabras se han cruzado y ya tenemos el germen de una historia. Debemos crear u microcuento a partir de esas dos palabras en 15 minutos. Lo importante es dejar que surja la historia de esas dos palabras mágicas que nos están gritando un relato, sólo debemos escucharlas dejando que encuentren su lugar. Colaboración de Cecilia Stanziani