Ir al contenido principal

Algunos datos curiosos de autores y sus obras

 

  • Aldous Huxley (autor de Un mundo feliz, La isla, Contrapunto...)

Desde muy pequeño, Huxley tuvo problemas de vista, por lo que tuvo que aprender braille para poder descansar sus ojos, principalmente por las noches.

  • Víctor Hugo (autor de Los miserables, Historia de un Crimen, Las hojas de otoño...)

Algunas leyendas cuentas que el autor se encontraba viajando pendiente de sus creaciones esperando conocer cómo iba la edición de su novela “Los miserables”.
Le escribió a su editor poniendo simplemente un signo de interrogación, a lo que este le contesto con un único signo de exclamación. Muchos dicen que ha sido la correspondencia más breve de la historia, y lo curioso es imaginarnos al autor envían un simple signo como si tratase de una conversación más en WhatsApp.

  • Georges Simenon (autor de la colección Maigret)

Se dice que el creador del comisario Maigret, comenzaba sus novelas leyendo una guía telefónica. Así es, pronunciaba los nombres y apellidos en voz alta hasta que encontraba los que mejor sonaban para dar vida a sus personajes. 

  • Washington Irving (autor de La leyenda del jinete sin cabeza, Cuentos de la Alhambra...)

Muchas de las obras de este autor fueron escritas durante largas noches y madrugadas, pues el escritor sufría de un terrible insomnio.

  • Stephen King (autor de Misery, Apocalipsis, El resplandor....)
Una de las mayores aversiones de Stephen King son los adverbios, por lo que cada día se propone escribir 2000 palabras sin la presencia de estos enemigos letales. Otra curiosidad es que su recordada novela Misery surgió durante un sueño que tuvo mientras se encontraba viajando en avión. Cuando llegó a destino se quedó en el aeropuerto y no se levantó de su asiento hasta que tuvo escritas las primeras 40 páginas de la obra (y como es de esperar, sin adverbios).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras

A pocos días para cerrar este 2020; por cierto, un año atípico, un año marcado por una pandemia, un año que no podremos olvidar. Estos meses han sido meses de lucha incansable, compartiendo experiencias, momentos, sentimientos… ojalá nada de esto hubiera ocurrido, pero de todo se aprende, hasta de esta experiencia. El covid-19 de alguna u otra forma nos ha afectado a todos. Los que trabajamos en salud hemos tenido experiencias difíciles de soportar, pero esta, la de lucha contra el Covid-19 nos marcará para siempre; seguirá grabada en nuestras retinas. Este año ha sido muy duro, nos hemos sentido impotentes, desbordados, con incertidumbre. Nos hemos convertido casi en expertos en microbiología, con la presión de aprender continuamente, ya que tratábamos de buscarle la lógica a este “bicho”, pero no la encontrábamos. A cada uno le afectaba de manera diferente. En mi lógica no lograba comprender el por qué parecía ensañarse con much@s colegas. Como olvidar a la dulce R, alojada en la hab

Crónicas de un Galeno Narrador

Corría el año 1961 y un joven neoyorquino llamado Stanley Lieber, quien tuvo una ascendente carrera en el negocio editorial en la industria del comic, comenzó a aburrirse. Había llegado a editor con 19 años de edad, en la Timely Comics (hoy Marvel). Pensando en retirarse del mundo de las viñetas, y habiéndolo conversado con su esposa Joan, esta le dio un consejo: antes de renunciar, escribe tu última historia, la historia que siempre quisiste escribir. Así, el joven Stan Lee escribe la historia de Los 4 Fantásticos, creando la que sería la primera familia de superhéroes del universo de los comics y uno de los pilares de editorial Marvel. Allá por el 2005, junto al Dr. Gustavo Rodríguez Gil, comenzamos a trabajar en el Hospital Municipal Leónidas Lucero de la ciudad de Bahía Blanca, con la intención de incorporar la Reumatología al Staff de especialidades del hospital, y teniendo como objetivo una unidad independiente donde desarrollarla. Por ese tiempo conocimos a Analía, quien se conv

Mens sana in corpore sano 5

Mens sana in corpore sano 5 por M. Eugenia Arias Boisselier - Acuarela [María Eugenia Arias Boisselier: Nace en Bahía Blanca en 1985. Se traslada a CABA donde reside desde el 2007. Allí continúa con su formación académica en diversas instituciones como el ISFA Manuel Belgrano, donde se recibe en 2015 de Profesora Nacional de Artes Visuales. Durante la carrera, realiza en 2011 el auxiliar en modelado para taller, en la Escuela de Cerámica n°1. En 2019 cursa el seminario de posgrado "Gráfica sobre Cerámica" con Graciela Olio en la UNA. Paralelamente realizará talleres de Pintura, dibujo y alfarería, con destacados maestros como Eduardo Faradje y Fernando López de Espacio Cerámica. Desde 2017 y hasta la actualidad es docente especial de Plástica en el Instituto M. Bianchi de Copello. Durante cuatro años trabajó en el Taller de Cerámica SH llevando a cabo la gestión del espacio y dando clases de alfarería hasta 2019. En 2018 monta su propio taller donde comienza a producir piezas