Ir al contenido principal

Mens sana in corpore sano 1


Mens sana in corpore sano 1 por M. Eugenia Arias Boisselier - Acuarela


[María Eugenia Arias Boisselier: Nace en Bahía Blanca en 1985. Se traslada a CABA donde reside desde el 2007. Allí continúa con su formación académica en diversas instituciones como el ISFA Manuel Belgrano, donde se recibe en 2015 de Profesora Nacional de Artes Visuales. Durante la carrera, realiza en 2011 el auxiliar en modelado para taller, en la Escuela de Cerámica n°1. En 2019 cursa el seminario de posgrado "Gráfica sobre Cerámica" con Graciela Olio en la UNA. Paralelamente realizará talleres de Pintura, dibujo y alfarería, con destacados maestros como Eduardo Faradje y Fernando López de Espacio Cerámica. Desde 2017 y hasta la actualidad es docente especial de Plástica en el Instituto M. Bianchi de Copello. Durante cuatro años trabajó en el Taller de Cerámica SH llevando a cabo la gestión del espacio y dando clases de alfarería hasta 2019. En 2018 monta su propio taller donde comienza a producir piezas utilitarias para su marca "Pura Cerámica", espacio donde también dará cursos anuales de alfarería en torno y modelado manual desde el Enero del 2019 hasta Marzo del corriente. Continúa en la investigación de diversos materiales cerámicos y aspectos formales para su proyecto de lámparas en porcelana. En Diciembre del 2018 participa del 59° Salón Anual Internacional de Arte Cerámico CAAC (Centro Argentino de Arte Cerámico) con lugar en el CMA (Centro Municipal de Arte, Casa de la Cultura) Avellaneda, Argentina. Desde 2011 a 2014 forma parte de diversas exposiciones de arte contemporáneo a cargo de Belén López en Chascomús y Puerto Madryn. En 2011 recibe una mención especial de Jurado en el XXXIII Salón Nacional de Pintura F. F. de Amador del Museo Municipal de Bellas Artes: Fernán Félix de Amador, Luján, Argentina.]

Comentarios

Eugenia ha dicho que…
Gracias ☺️

Entradas populares de este blog

Sorpresa de Primavera

Sorpresa de Primavera - Beatriz de la Torre Óleo sobre bastidor de 70 x70 cm. [Biografía de Beatriz de la Torre en sus propias palabras: Disfruto pintar y compartir mi amor por el arte decorativo con mis amigos y alumnos. Comencé como autodidacta y me he perfeccionado a lo largo de los años tanto en el país como en el exterior. He dictado clases en mi atelier y en convenciones de pintura decorativa nacionales e internacionales. Pinto principalmente con óleo y acrílico siendo la técnica del hiperrealismo lo que más me atrae.]

El origen de Pandemécum

Este blog nace como iniciativa de la  Asociación Médica de Bahía Blanca , a fin de canalizar a través de la escritura e imágenes (fotografías y cuadros), los sentimientos y pensamientos provocados en tiempo de pandemia. El formulario para participar lo encuentran en  https://bit.ly/2Fu6lTk

Crisis de identidad

Cuando Marga despierta escucha el zumbido de la máquina de afeitar de Alberto. Presurosa va a preparar el desayuno. El olor del café la erotiza. Siente deseos de abrazar a su marido. Se dirige al baño. Alberto ya no está. Corre al living.  -Estoy muy apurado. No puedo desayunar, se me hace tarde. Chau-. Ni un beso. Ni un abrazo. Los pezones de Marga se retraen como su estómago. Una retahíla de eructos es la siguiente muestra de frustración. La maldita gastritis. -Señora, son los nervios. Usted necesita una terapia de análisis -¿Nervios? ¿Se puede saber por qué? Tenés todo. Una casa hermosa, dos hijos buenísimos y conmigo no tenés problemas. Ese médico no sabe nada. Estará en componenda con algún psiquiatra amigo. Dejate de joder.- -¿Nervios?¿De qué mamá? Ponete a hacer algo. Un curso de cocina o aprendé algún idioma.- -¿Nervios mamá? La plata que vas a gastar en psiquiatras úsala para comprarte pilchas y andá al cine con tus amigas-  Marga termina de pasar la aspiradora en el cuarto de