Ir al contenido principal

¿Vivir o Morir?

Inmerso en abrumadora y asfixiante soledad, emprendió el fangoso camino hacia el puente. La noche anterior llovió en copiosa forma.
No muy lejos, se escuchaba el agitado correr del agua, debajo del puente.
Sumido en su tristeza, siguió sus pasos por la senda.
Se oía un pitido. ¿Pasaba el tren todavía? No. Tiempo que no pasaba. Su aturdida mente lo confundió.
Ese lugar lo hacía recordar. Añoraba su compañía. Tenía sensación de vacío sin su imagen, sin su esbelta figura, sin su amor.
Maya, prestigiosa bailarina, en su última presentación en el "Lago de los Cisnes", después del grand jeté, apoyó su pie derecho y se lesionó sin solución. No pudo subir a otro escenario. No soportó esa idea. Sacrificó su sueño.
Encontró dar fin a su frustración.
Dejó a Rudolf sin su presencia. Le zanjó su corazón, le ocasionó profundo dolor. No encontraba consuelo. Se abandonó en todo aspecto. Debía suprimir ese sentimiento que acosaba su alma. Liberarse de esa angustia sin Maya.
En esa tarde, en el puente, observó que el sol coloreaba de rosa al cielo.
Oía la sinfonía cinco de Beethoven, junto al trinar y suave vuelo de las aves.
Maya danzaba en pas couru sobre las cálidas aguas del torrentoso río.
Sus amorosas miradas se encontraron.
Extendieron sus brazos, hasta unirse en la inmortalidad.
Juntos dieron fin a sus soledades... al unísono del sonido enigmático de las cuerdas de los violines.

Carmen Diana Rivera


[Biografía de Carmen Diana Rivera, en sus palabras: Nacida en La Plata. Realicé estudios universitarios en la citada ciudad: Abogada. Resido en Bahía Blanca desde 1972. Iniciada en la pintura (en óleo, acrílico y acuarela) en los talleres de Betty de la Torre y Nancy Eberwein. Efectúe varios seminarios de capacitación entre ellos con: Rodolfo Insaurralde, Darío Dargués, Fernando Soto y Marcela de Mita. Mis obras han participado en las Exposiciones de la Casa de Cultura de Bahía Blanca, en la Asociación Médica de Bahía Blanca y en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso. Actualmente incursionando en escritura en el taller dirigido por Licenciada Claudia San Martín. Actualmente, se encuentra en taller de impresión la publicación del  libro “Sempieterno Taller Literario. Recopilación." en la que participo con una poesía y un cuento de mi autoría.]

Comentarios

Entradas populares de este blog

De qué se trata

Hemos resignificado el término pandemécum para definir nuestro espacio, fusionando las palabras pandemia y vademécum. La iniciativa de la Asociación Médica de Bahía Blanca es encontrar un espacio artístico con un fin terapéutico en estos tiempos de pandemia que nos ha tocado vivir. Quienes deseen participar podrán enviar sus escritos (cuentos, relatos, poesías...), o en caso de ser artista plástico, fotografías de sus obras, así como fotografías que hayan sido captadas en forma personal. El formulario se encuentra en https://bit.ly/2Fu6lTk Convocamos a cuatro escritores de reconocida trayectoria, que colaborarán intercalando consejos de escritura. A quienes les agradecemos su buena predisposición, ellos son los Dres. Julián Arévalo y Pablo Curino, la Sra. Anny Guerrini y el Dr. en Bioquímica Diego Obiol.  La regla de oro que hemos dispuesto es que: No permitimos la incitación al odio o a la violencia. Eliminaremos contenido que promueve la violencia o el odio contra personas o grup...

Tip monólogo interior

El monólogo interior es una técnica literaria que reproduce en primera persona los pensamientos de un personaje tal y como fluyen de su mente. Escritores como por ejemplo Virginia Wolf utilizaron esta técnica. Las ideas de los personajes brotan tal y como están en su conciencia, es decir de manera desordenada y confusa, mostrando así imágenes, ideas y sentimientos. El monólogo interior refleja así el pensamiento del personaje de manera natural y caótica, con saltos de una idea a otra. Este tipo de discurso necesita de un lector cómplice que se deje llevar por el pensamiento del personaje, un lector que sea capaz de imaginar lo que no se dice y armar el rompecabezas. Si bien algunos especialistas encuentran una similitud entre monólogo interior y escritura automática, la primera es reflexiva, usa recuerdos e ideas, sentimientos y sensaciones. Mientras que la escritura automática es más inconsciente y se usa como punto de partida al verdadero texto que se escribirá con los párrafos o pal...

Tip para un cuento realista

Un cuento realista es una narración que puede estar basada en hechos reales o imitar la realidad. Lo fundamental es que el lector crea que es verídico, es decir una verosímil representación de la realidad. CARACTERÍSTICAS: El autor (narrador) cuenta una historia basada en el mundo que lo rodea y da testimonios de la actualidad, ampliando de esa manera  todos los aspectos para hacer más verosímil la narración. NARRADOR: Es objetivo y para ello utiliza la tercera persona y puede adoptar el punto de vista de narrador testigo u omnisciente. ESPACIO Y TIEMPO: El espacio es siempre el mundo en que vive y la sociedad que lo rodea, sea clase media, pobre o alta. El tiempo es cronológico, lineal y siempre real. DESCRIPCIÓN: Trata siempre un mundo real, donde el lector lo reconoce porque puede ser su mundo. PERSONAJES: Deben verse reales con sus defectos o virtudes humanas lógicas y creíbles. Colaboración de Anny Guerrini