Ir al contenido principal

Imaginable


«Para eso sirven los sueños ¿No? Para enseñarnos hasta dónde podemos llegar.»

«Vive muchos años, vive intensamente, vívelo todo.»

«No me perteneces, tan solo me pertenece lo que sientes por mí.»

«Si un libro es especial para alguien, vale la pena que lo hayan escrito.»

«Siempre he pensado que tan necio es el hombre excesivamente crédulo como el que peca de escéptico.»

Laura Gallego


[Laura Gallego García (Quart de Poblet, España, 11 de octubre de 1977) es una autora española de literatura infantil y juvenil, especializada en temática fantástica. Ha estudiado Filología Hispánica en la Universidad de Valencia.
A los 11 años, empezó a escribir Zodiaccía, un mundo diferente. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios.
A los 21 años, tras acabar el bachillerato, decidió estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Seguía enviando sus textos a editoriales y concursos pero no logró publicar nada hasta que escribió Finis Mundi. Anteriormente, había escrito 13 libros, pero ninguno de ellos vio la luz. Con Finis Mundi la autora, tras varios años de participación, ganó en el año 1999 el Premio Barco de Vapor, celebrado anualmente por la Editorial SM.
A Finis Mundi le siguieron títulos como Mandrágora (Pearson Alhambra), o la tetralogía Crónicas de la Torre. Sin embargo, aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil.
Laura Gallego ha explorado gran parte de los temas literarios: comenzó escribiendo literatura histórico-fantástica, con su novela Finis Mundi; pero probó también la ciencia ficción, con Las hijas de Tara; y más tarde la fantasía épica con Memorias de Idhún.

Laura Gallego, como una escritora que ha desarrollado su actividad principalmente en el siglo XXI, mantiene desde los primeros años de esta una importante presencia en internet. Además de en su propia página web, la marca Laura Gallego es localizable en casi todas las redes sociales.

Su obra ha sido traducida a multitud de lenguas: catalán, rumano, francés, polaco, finés, sueco, noruego, danés, húngaro, inglés, italiano, alemán, portugués, coreano y chino. Tiene un total de 42 libros escritos hasta el año 2021.]

Colaboración de Cecilia Stanziani

Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro

 Casi chocan al doblar la esquina. Se miraron asombradas. Una dijo:  -Qué sorpresa.  -No sé qué te sorprende, sé muy bien que pensás en mí cada día al despertar.  -Olvido que eso es lo que más te gusta. Que no deje de pensar en vos.  -No tengo la culpa. Es la ley del destino haber nacido juntas.  -Así es, alguien perverso decidió que yo naciera sabiendo que tenía que temerte todos mis días.  -O tal vez lo hizo adrede, pensando que el temor hacia mí te hiciera disfrutar mucho más tus días y valoraras cada instante dándole más sentido a tu proceder con vos y los demás.  -La verdad, eres sabia querida hermana.  Las dos se miraron a los ojos y llevadas por el mismo impulso se abrazaron con fuerza.  Se soltaron y sin mirar hacia atrás la Vida siguió su camino, mientras la Muerte la seguía con la mirada. Anny Guerrini [Biografía de Anny Guerrini: Nació en Río Tercero, Córdoba. Reside en Bahía Blanca. Cursó estudios de Letras. Profesora de Fran...

Mujer

  “No sabía que a una mujer podían matarla por el solo hecho de ser mujer.” “Desde chicas nos enseñaban que no debíamos hablar con extraños y que debíamos cuidarnos del Sátiro. El Sátiro era una entidad tan mágica como, en los primeros años de la infancia, la Solapa o el Viejo de la Bolsa. Era el que podía violarte si andabas sola a deshora o si te aventurabas por sitios desolados. El que podía aparecer de golpe y arrastrarte hasta alguna obra en construcción. Nunca nos dijeron que podía violarte tu marido, tu papá, tu hermano, tu primo, tu vecino, tu abuelo, tu maestro. Un varón en el que depositaras toda tu confianza.” Selva Almada (Chicas muertas) [Selva Almada: Si bien comenzó a estudiar publicidad, la literatura fue su elección. Su primer libro de poesía, Mal de muñecas, se publicó en 2003. Luego, llegaron otros relatos en Una chica de provincia; Intemec; El desapego es una manera que queremos, y las novelas Niños y Ladrilleros. Es una de las directoras del ciclo de lectura "...

Tip con música

Si desea escribir un texto de terror podemos comenzar buscando la banda sonora de películas con esta temática. También pueden recopilarse sonidos ambientales, que nos permitan una primera redacción de nuestro cuento. Entre las posibilidades, podemos hacerlo a la luz de velas y no usando otro tipo de luz natural o artificial. Estamos intentando usar nuestros sentidos para potenciar la escritura. De igual forma, si la temática es romántica, los fragmentos de música también será acordes. Colaboración de Cecilia Stanziani