Ir al contenido principal

Mensajes a todos los trabajadores de la Salud


Para caminar con vos
vayan mis palabras a manera de abrazo,
con gratitud infinita.
Que mi deseo impostergable haga que TODOS
Escuchemos tus pedidos
y seamos uno ante tus desmedidos esfuerzos.
Que cuando desfallezcas, me sientas muy cerca
sosteniendo tu mano, siempre.
Éste es un mimo a quienes tan calladamente trabajan por el prójimo.

Estas palabras sean un hilo de ternura para transmitirles toda la confianza en que ESTO TAMBIÉN PASARÁ.

Hoy no sufro este dolor sola. No me duelo sola, ni como mujer, hermana, hija, amiga ni como el más solitario de los seres vivos. No soporto este dolor como católica, judía, mahometana ni como atea. Hoy sufro. No importa mi nombre, mi nacionalidad, ni mi color de piel.

Si no fuese mujer, si no fuese hombre, niño, planta, arena, también lo sufriría. Si no fuese católico, ateo, judío, ni mahometano, también lo sufriría. Solo esto, hoy sufro pero no sola, sufro contigo.

Bendito agente de salud, Gracias.
Sos la esperanza de que el sol vuelva a brillar
en todas las ventanas. Que el Dios de la vida te de Fuerzas, Salud, Sabiduría
para seguir acompañando a los aislados,
y sacar fuerzas de flaqueza.
Para devolverte tus desvelos dibujamos una nueva realidad, con un hilo de amor,
para salir adelante.
Nuestro pueblo sufre y estás donde te requieren. Nosotros sorteamos la distancia y alzamos tu nombre con gratitud infinita.
Una lluvia de caricias refresque tu alma buena
y que aun en la oscuridad del caos y la locura,
que tu trabajo sin pausa nos permita ver los colores que nos faltan.
Ni tus manos ni tus ojos me son desconocidos, damos gracias a Dios por esto.

Que su cansancio se transforme en dicha y tus ojos sean el faro por el que brille su alma pura. El amor nos convoca y es imposible desoírlo.

Sin distancia y conociendo sus pesares, invocamos el nombre de cada uno de ustedes para decir:

¡Oh María, Madre mía! Cuida a éstos Ángeles que arriesgan sus vidas, para salvar las nuestras.

Sobre las montañas
el cielo anuncia tormentas
¿La tarde se hace noche o la noche se hace día? En una lucha infinita de luz y sombra
Juntos esperamos el nuevo amanecer.
El amor nos convoca.

Todos los mensajes pertenecen a un grupo de escritura de Bahía Blanca y fueron regalados al personal de salud de los Hospitales de la ciudad, en el mes de mayo de 2021.

palabriendopalabruptas2021@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Encuentro

 Casi chocan al doblar la esquina. Se miraron asombradas. Una dijo:  -Qué sorpresa.  -No sé qué te sorprende, sé muy bien que pensás en mí cada día al despertar.  -Olvido que eso es lo que más te gusta. Que no deje de pensar en vos.  -No tengo la culpa. Es la ley del destino haber nacido juntas.  -Así es, alguien perverso decidió que yo naciera sabiendo que tenía que temerte todos mis días.  -O tal vez lo hizo adrede, pensando que el temor hacia mí te hiciera disfrutar mucho más tus días y valoraras cada instante dándole más sentido a tu proceder con vos y los demás.  -La verdad, eres sabia querida hermana.  Las dos se miraron a los ojos y llevadas por el mismo impulso se abrazaron con fuerza.  Se soltaron y sin mirar hacia atrás la Vida siguió su camino, mientras la Muerte la seguía con la mirada. Anny Guerrini [Biografía de Anny Guerrini: Nació en Río Tercero, Córdoba. Reside en Bahía Blanca. Cursó estudios de Letras. Profesora de Fran...

Mujer

  “No sabía que a una mujer podían matarla por el solo hecho de ser mujer.” “Desde chicas nos enseñaban que no debíamos hablar con extraños y que debíamos cuidarnos del Sátiro. El Sátiro era una entidad tan mágica como, en los primeros años de la infancia, la Solapa o el Viejo de la Bolsa. Era el que podía violarte si andabas sola a deshora o si te aventurabas por sitios desolados. El que podía aparecer de golpe y arrastrarte hasta alguna obra en construcción. Nunca nos dijeron que podía violarte tu marido, tu papá, tu hermano, tu primo, tu vecino, tu abuelo, tu maestro. Un varón en el que depositaras toda tu confianza.” Selva Almada (Chicas muertas) [Selva Almada: Si bien comenzó a estudiar publicidad, la literatura fue su elección. Su primer libro de poesía, Mal de muñecas, se publicó en 2003. Luego, llegaron otros relatos en Una chica de provincia; Intemec; El desapego es una manera que queremos, y las novelas Niños y Ladrilleros. Es una de las directoras del ciclo de lectura "...

Tip con música

Si desea escribir un texto de terror podemos comenzar buscando la banda sonora de películas con esta temática. También pueden recopilarse sonidos ambientales, que nos permitan una primera redacción de nuestro cuento. Entre las posibilidades, podemos hacerlo a la luz de velas y no usando otro tipo de luz natural o artificial. Estamos intentando usar nuestros sentidos para potenciar la escritura. De igual forma, si la temática es romántica, los fragmentos de música también será acordes. Colaboración de Cecilia Stanziani