Ir al contenido principal

Mensajes a todos los trabajadores de la Salud


Para caminar con vos
vayan mis palabras a manera de abrazo,
con gratitud infinita.
Que mi deseo impostergable haga que TODOS
Escuchemos tus pedidos
y seamos uno ante tus desmedidos esfuerzos.
Que cuando desfallezcas, me sientas muy cerca
sosteniendo tu mano, siempre.
Éste es un mimo a quienes tan calladamente trabajan por el prójimo.

Estas palabras sean un hilo de ternura para transmitirles toda la confianza en que ESTO TAMBIÉN PASARÁ.

Hoy no sufro este dolor sola. No me duelo sola, ni como mujer, hermana, hija, amiga ni como el más solitario de los seres vivos. No soporto este dolor como católica, judía, mahometana ni como atea. Hoy sufro. No importa mi nombre, mi nacionalidad, ni mi color de piel.

Si no fuese mujer, si no fuese hombre, niño, planta, arena, también lo sufriría. Si no fuese católico, ateo, judío, ni mahometano, también lo sufriría. Solo esto, hoy sufro pero no sola, sufro contigo.

Bendito agente de salud, Gracias.
Sos la esperanza de que el sol vuelva a brillar
en todas las ventanas. Que el Dios de la vida te de Fuerzas, Salud, Sabiduría
para seguir acompañando a los aislados,
y sacar fuerzas de flaqueza.
Para devolverte tus desvelos dibujamos una nueva realidad, con un hilo de amor,
para salir adelante.
Nuestro pueblo sufre y estás donde te requieren. Nosotros sorteamos la distancia y alzamos tu nombre con gratitud infinita.
Una lluvia de caricias refresque tu alma buena
y que aun en la oscuridad del caos y la locura,
que tu trabajo sin pausa nos permita ver los colores que nos faltan.
Ni tus manos ni tus ojos me son desconocidos, damos gracias a Dios por esto.

Que su cansancio se transforme en dicha y tus ojos sean el faro por el que brille su alma pura. El amor nos convoca y es imposible desoírlo.

Sin distancia y conociendo sus pesares, invocamos el nombre de cada uno de ustedes para decir:

¡Oh María, Madre mía! Cuida a éstos Ángeles que arriesgan sus vidas, para salvar las nuestras.

Sobre las montañas
el cielo anuncia tormentas
¿La tarde se hace noche o la noche se hace día? En una lucha infinita de luz y sombra
Juntos esperamos el nuevo amanecer.
El amor nos convoca.

Todos los mensajes pertenecen a un grupo de escritura de Bahía Blanca y fueron regalados al personal de salud de los Hospitales de la ciudad, en el mes de mayo de 2021.

palabriendopalabruptas2021@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

Desde mi Sangre

Desde mi sangre. Con el aliento del viento. Más allá de las lágrimas que sembré en mi vida te saludo Patria. Desgarrada pero no vencida me reconozco en tu origen. En cada amanecer que no se resigna a morir el aire solivianta el aroma de tus praderas el sol resalta el oro del trigo. Todo es posible en tu abundancia. Sólo hay que descubrir las huellas de los héroes que forjaron un país libre. Y oír la voz de la sangre de aquellos que soñaron con una patria soberana. Sólo hay que mirar el Sur allá donde cruces blancas gritan "Coronados de gloria vivamos Oh juremos con gloria morir". Anny Guerrini La presente poesía integra el libro Canto a mi tierra. [Biografía de Anny Guerrini: Nació en Río Tercero, Córdoba. Reside en Bahía Blanca. Cursó estudios de Letras. Profesora de Francés. Cursó estudios de periodismo. Secretaria de la revista de interés general “Mélange”(1984). Directora y propietaria de la revista cultural “Obstinada Palabra” (1992-2000) que se distribuyó por todo el mu...

Eres una reina

Desarma tu vida. Ármala de nuevo. Comienza a vivir una historia nueva. Olvida el pasado. Corona tu mente, eres una reina. Que nadie lo dude eres una mujer nueva. Mírate en el espejo: eres hermosa. Que nadie diga que ya fuiste  que ya pasó el tiempo. Siempre hay un mañana. Te armaste de nuevo. Eres una reina. Por Lidia Garber [ Lidia Garber , en las palabras de su hijo: Nació en La Paternal y por ende fanática del bicho, quiso estudiar periodismo deportivo pero estaba muy adelantada a su época y se tuvo que conformar con taquigrafía y piano. Encontró el amor de su vida a los 18 años y llegaron a las boda de oro. En el taller literario de Elsa Calzetta pudo desarrollar su gran pasión: escribir.]

Tips narrador en tercera persona

Los narradores en tercera persona, son aquellos que hablan de “él” o “ella” o “ellos”, para referirse a los personajes en la historia. Esto quiere decir que ven los eventos narrados desde afuera, sin formar parte y sin ser en sí mismos un personaje. Pueden ser además, narradores omniscientes, que lo ven y lo saben todo, como si tuvieran la perspectiva de Dios; o narradores testigos incorpóreos, cuyo mejor equivalente sería el punto de vista de la cámara cinematográfica.  Narrador omnisciente Es la figura de “el que todo lo sabe”. Este narrador habla en tercera persona y no se corresponde con ningún personaje, ni protagonista ni secundario. Se trata de alguien que nos cuenta la historia desde arriba, como si fuera Dios. Puede ver todo lo que pasa en el presente, incluso lo que pasa en un mismo momento en lugares distintos o alejados, y conoce el pasado y el futuro; es decir: se desplaza libremente por el tiempo y el espacio. Y no sólo sabe lo que sucede, sino que también conoce todo...