Ir al contenido principal

4 Anécdotas de Escritores

  • Arthur Conan Doyle se quedaría asombrado hoy en día al saber que una de las más famosas frases de Sherlock Holmes es «Elemental, querido Watson», sobre todo porque él nunca llegó a escribir esas palabras. En ninguno de los relatos de Doyle aparece, aunque sí que hay alguna mención a «Exacto, querido Watson». Se cree que la famosa frase nació en el teatro, haciéndose muy popular entre los actores y dramaturgos para dar énfasis a los descubrimientos del detective.

  • Ernest Hemingway fue uno de los grandes referentes de la literatura mundial. En su día, también destacó por su carácter anárquico y su rebeldía natural. Pero pocos saben que el autor estadounidense trató de unirse al KGB como espía bajo el nombre clave de Argos, durante los años 40. El servicio secreto soviético decidió prescindir de sus servicios al ver que era incapaz de entregarles información significativa, y que, posiblemente, se tomaba el espionaje como un juego arriesgado.
  • Charles Dickens pasó a la historia por su gran descripción de la dura vida de la Inglaterra victoriana. Mucha gente piensa que lo hizo desde una perspectiva acomodada, pero en realidad Dickens pasó por muchas penurias en su infancia. Su padre era un derrochador que acabó en la cárcel -donde se mudó su familia-, y acabó trabajando a los 12 años para poder devolver las deudas de su progenitor. Así que, cuando Dickens escribió Oliver Twist, no hablaba de oídas.
  • Rudyard Kipling (1865-1936), autor de "El libro de la selva" murió el 18 de enero de 1936, pero dos días antes de que falleciera, su obituario salió en el periódico. El escritor, muy amablemente, llamó y pidió que, ya que estaba muerto, no se olvidaran de borrarlo de su lista de suscriptores.
Colaboración de Cecilia Stanziani


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ocaso en Viedma

Un ocaso ataviado de desnudez lame el río que es tiempo y grieta en la tierra hierba mojada que se viste de bosque y silencia los pájaros. Una pasión de bermellones malvas ocres verdes marrones y azules se enmascaran en un pincel de música y viento que muestra lo eterno del paisaje y niega la muerte.  Anny Guerrini Una poesía basada en la pintura del Artista Plástico Rodolfo Mastrángelo, "Ocaso en Viedma" [Biografía de Anny Guerrini: Nació en Río Tercero, Córdoba. Reside en Bahía Blanca. Cursó estudios de Letras. Profesora de Francés. Cursó estudios de periodismo. Secretaria de la revista de interés general “Mélange”(1984). Directora y propietaria de la revista cultural “Obstinada Palabra” (1992-2000) que se distribuyó por todo el mundo gracias a la ayuda de la Secretaría de Cultura de Bahía Blanca. Coordinadora de los Encuentros de la Poesía y el Mar en Monte Hermoso, Bs. As., auspiciados por la Biblioteca Popular y la Municipalidad de esa ciudad (1988 – hasta la actualidad)

Héroes desconocidos

 «Los infinitos héroes desconocidos valen tanto como los héroes más grandes de la historia». «Cada momento de luz y oscuridad es un milagro» «Soy tan malo como el peor, pero gracias a Dios soy tan bueno como el mejor» Walt Whitman Walter «Walt» Whitman (West Hills, Nueva York; 31 de mayo de 1819 - Camden, Nueva Jersey; 26 de marzo de 1892) fue un poeta, enfermero voluntario, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el trascendentalismo y el realismo filosófico, incorporando ambos movimientos a su obra. Está considerado entre los más influyentes escritores del canon estadounidense y ha sido llamado el padre del verso libre. Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo, en particular por su libro Hojas de hierba, descrito como obsceno por sus abiertas referencias a la homosexualidad. Colaboración de Cecilia Stanziani

Crónicas de un Galeno Narrador

Corría el año 1961 y un joven neoyorquino llamado Stanley Lieber, quien tuvo una ascendente carrera en el negocio editorial en la industria del comic, comenzó a aburrirse. Había llegado a editor con 19 años de edad, en la Timely Comics (hoy Marvel). Pensando en retirarse del mundo de las viñetas, y habiéndolo conversado con su esposa Joan, esta le dio un consejo: antes de renunciar, escribe tu última historia, la historia que siempre quisiste escribir. Así, el joven Stan Lee escribe la historia de Los 4 Fantásticos, creando la que sería la primera familia de superhéroes del universo de los comics y uno de los pilares de editorial Marvel. Allá por el 2005, junto al Dr. Gustavo Rodríguez Gil, comenzamos a trabajar en el Hospital Municipal Leónidas Lucero de la ciudad de Bahía Blanca, con la intención de incorporar la Reumatología al Staff de especialidades del hospital, y teniendo como objetivo una unidad independiente donde desarrollarla. Por ese tiempo conocimos a Analía, quien se conv